miércoles, 27 de octubre de 2010

Mi vida (Jeremias)

Vivo en Anatot un pueblecito cercano de Jerusalén (a 5 kilómetros) en la finca de mis padres, cuando fui llamado por Dios a profetizar.
Los primeros 17 años profetice solo por medio de la palabra hablada. Después empece a dictar mis profecías a mi secretario Baruc, ( lo que le dictado son los 52 capítulos del Libro de Jeremías en la Biblia).
Empece a profetizar durante el reinado del piadoso rey Josías (año 627 antes de Cristo). Segui profetizando durante los reinados de Joacaz, Joaquín, Jeconias y Sedecías. Presencie la destrucción de Jerusalén y su templo (año 585 antes de Cristo) y me que de en la ciudad destruida consolando y corrigiendo a los israelitas que allí habían quedado. Estos me obligaron luego a irme con ellos a Egipto y de ahi pase ha estar con Dios en el reino de los cielos ya me mataron a predradas porque les corregía sus maldades.(Solamente después de su muerte reconoció el pueblo la gran santidad de este profeta. Y cuando todas sus profecías se hubieron cumplido a la letra, se dieron cuenta de que sí había hablado en nombre de Dios. Lástima que lo reconocieran cuando ya era demasiado tarde.)
 
 
 
ACLARACION:
*Lo escrito entre parentesis lo dice un narrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario